Cruz Celta Tarot

Mientras que algunos lectores de tarot creen que las cartas particulares utilizadas en una lectura (los Arcanos Mayores, los Arcanos Menores y las Cartas de la Corte) son de suma importancia para ayudar a interpretar la lectura, otros utilizan una baraja específica que creen que ha sido imbuida de un poder mágico. En cualquier caso, el lector debe saber cómo interpretar cada tirada de cartas y es importante que el consultante pida consejo al respecto.

Conociendo tus cartas del Tarot: Tirada de la Cruz Celta

La tirada de la Cruz Celta es una tirada muy común y versátil que puede ser utilizada para cualquier propósito.

La disposición de la tirada de la Cruz Celta consiste en diez cartas, que se colocan en forma de cruz con sus esquinas tocándose en el centro. Esta posición representa las cuatro direcciones cardinales -Norte, Este, Sur y Oeste- así como los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. La quinta posición representa el Espíritu o el Ser Superior. Estas cinco posiciones se dividen en dos secciones: una con tres cartas y otra con cuatro.

La primera sección contiene tres cartas que representan eventos y experiencias pasadas que han dado forma a la situación actual del consultante. También simbolizan lo que ha sucedido en el pasado, quiénes estuvieron involucrados y cómo se relacionaron de alguna manera. La segunda sección contiene cuatro cartas que representan las posibilidades de futuro para el consultante, basadas en lo que ha aprendido de las experiencias pasadas y en cómo esas experiencias han conformado su vida hasta ahora.

Cruz del Tarot Celta: Una ayuda para la comprensión y la sabiduría

La Cruz Celta es la tirada más sencilla para iniciarse en el Tarot. Es una tirada de cinco cartas que explora el pasado, el presente y el futuro de tu pregunta. También es una gran manera de obtener una instantánea de lo que está pasando en su vida en este momento.

Las cartas están dispuestas en forma de cruz con una carta en cada punto, por lo que hay cinco cartas en total. La primera carta representa quién eres como persona, tus puntos fuertes y débiles y cómo te relacionas con los demás en este momento. La segunda carta representa lo que quieres o necesitas saber sobre el tema en cuestión y te revelará si es posible o no que alcances tu objetivo. La tercera carta representa lo que está ocurriendo a su alrededor o alrededor de las personas involucradas en esta situación (o que la afectan). La cuarta carta representa las influencias que pueden entrar en juego para que usted logre su objetivo o averigüe más sobre él y la quinta carta revela las influencias que pueden entrar en juego para que usted logre su objetivo o averigüe más sobre él.

Cruz celta tarot gratis

La disposición del Tarot de la Cruz Celta es una tirada tan sencilla de aprender. Es muy eficaz, pero simple y fácil de entender, para que pueda empezar de inmediato. Reúne las cartas clave en una tirada que dice mucho sobre lo que necesitas saber en ese momento. Las cartas se complementan entre sí creando una poderosa historia o escenario con el que todo lector puede relacionarse. Espero que este breve vídeo te dé una idea de lo que puedes hacer con la tirada básica del Tarot de la Cruz Celta.

Si eres nuevo en el tarot, entonces tal vez la tirada de la Cruz Celta sería una buena disposición para empezar. Está más “estratificada” que la lectura que contiene que otras tiradas, manteniendo muchas capas dentro de sí misma que pueden revelarte todas y cada una de las facetas de tu situación. Este tipo de aprendizaje es rico en información, por lo que no se te dice simplemente qué hacer o cómo interpretar esta tirada. Se te enseña cómo aprender por ti mismo y por qué las cosas resultan como lo hacen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button